domingo, 2 de junio de 2013

PARA REFLEXIONAR..... LES DEJO ESTA LINDA ACTIVIDAD.

Hola chicos tengo una actividad para ustedes ! 


La relación entre la gimnasia y la estética.


Si bien son numerosas las cuestiones que podríamos decir sobre la relación entre la estética y la gimnasia, nos centraremos en la dependencia del régimen que promete el mercado, en las formas corporales y en la insatisfacción de la imagen corporal propia.

Entendiendo a su vez que las razones para hacer gimnasia son realmente disimiles según cada caso, tanto para actividades por dentro como por fuera de instituciones como los gimnasios o las escuelas, focalizaremos el trabajo sobre ciertas recurrencias en las prácticas gímnicas.

Tomemos por caso de sentido común dos situaciones de Los Simpson en las que Marge, como protagonista, comienza a realizar prácticas gímnicas: en (“Esposos y bisturís”) Marge abre el gimnasio femenino (“Formas”) con la intención de crear un espacio en el que no existan miradas negativas sobre el cuerpo de los otros -“para mujeres normales”-, mientras que en (“Los brazos fuertes de Mamá”) Marge decide empezar a hacer gimnasia, luego de sentirse débil e indefensa frente a un ladrón. 

En la primera, en principio Marge comenzará a buscar una mejor relación estética con su cuerpo al abrir , pero al final será Homero quien decidirá imprimirle a su cuerpo una nueva “forma”: la cirugía estética, coloquial de la gimnasia, será la que le dará a él la ilusión de tener el cuerpo que ella desea. 

En la segunda situación la estética enemiga pasará por la conclusión del episodio cuando Marge reaccione y se dé cuenta de haber tomado demasiados estrógenos y anabólicos en pos de un cuerpo fuerte, perdiendo parte de su estética, de su cuerpo femenino y de su control consciente del cuerpo frente a una vigorexia.

Ya sea por un cuerpo que la hace recurrir a un gimnasio, ya sea por evitar la mirada inquisidora del otro que la lleva a abrir un gimnasio o ya sea por un cuerpo excesivo que la lleva a que toda la práctica diaria se transforme en una gimnasia, en todos estos casos Marge refleja una relación particular entre la estética y la gimnasia: la búsqueda de la aceptación del otro.




1. Como ven estos ejemplos? .... me gustaría saber su opinión al respecto.

2. Qué relación hay en estos 2 conceptos?

3.En muestra de esto por qué la estética no es estática sino dinámica?



19 comentarios:

  1. hola etan soy solorzano micaela de la comision 8, nose porque motivo no puedo colorcar mi comentario en el blog del profesor carlos estrada asi que lo voy a colocar aca.
    me encanto tu blog!!! muy completo y muy bien dasarrollado nada mas que decir. saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Etan, muy buen blog, los contenidos se relacionan entre si con las imagenes y el titulo. Las actividades son muy buenas, creo que es uno de los mejores blogs y mas completos que vi hasta el momento. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Etan, Muy buen Blog. Muy buenas imágenes, y actividades, la verdad que muy bueno, Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola muy bueno el blog muy bien desarrolado muchisima informacion buenas imagenes segui asi

    ResponderBorrar
  5. hola soy martin de la com 8 y como al igual que mis compañeros no pude dejar el comentario en el blog del profe carlos asi que te lo dejo aca:
    muy buen blog,mucha informacion,muy completo!!
    saludos y exitos

    ResponderBorrar
  6. Holaa, muy completo el blog. Yo lo hubiese resumido un poquito, pero esta bueno.

    ResponderBorrar
  7. Hola, soy iavana de la com 8, muy bueno tu edu blog, me gusto mucho, el nico comentario es que el amarillo de fondo en contraproducente a la vista, otro color de fondo mas suave mejoraría la lectura del bog. saludoss!!

    ResponderBorrar
  8. Hola soy vianney de la com8 y coicido con mi compañera sobre el color amarillo del fondo , muy buenas actividades

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. hola que tal etan el blog IMPRESIONANTE la verdad muy pero muy completo...la unica acotación que puedo hacer es que tal vez te explayaste demasiado en el futuro trata de ser mas conciso

    ResponderBorrar
  10. hola etan.. la verdad que esta muy completo y me gusto mucho! saludos :)

    ResponderBorrar
  11. muy bueno tu blog por ahi yo lo hubiera hecho que la información sea un poco mas corta pero genial tu propuesta!
    saludos karen hernandez com 8

    ResponderBorrar
  12. Hola Etán muy completo tu blog.. coincido con mis compañeros sobre cambiar el color del fondo y ser mas conciso con las actividades pero lo demás excelente! saludos Rocio S comisión 8 :)

    ResponderBorrar
  13. Hola Etan muy buen blog, muy informativo! buena propuesta al enseñar.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola Etan me re gusta tu blog esta re bien desarrollado,Por ahy me sumo con mis compañeros con lo del color amarillo del fondo, que tendría que ser mas suave .
    SALUDOS
    BRENDA SUBIABRE COM8

    ResponderBorrar
  15. Hola Etan, me gusta tu blog y me parece interesante. Te hago una sola critica constructiva que es el color de fondo, si te pones a leer detalladamente todo el contenido de tu blog vas a ver que te marea bastante y tal vez tendrias que haber puesto un color de fondo mas suave. Saludos! Gabriela Romero, Com8

    ResponderBorrar
  16. Muy entretenido.. imágenes, posturas, pasos, muy informático..

    ResponderBorrar
  17. Hola soy luciana de la comisión 8 ! me gusta tu bolg la información que contiene y el titulo sobre todo .. saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola etan buenas imagenes y tambien el contenido, saludos segui asi

    ResponderBorrar